Puede contactar con nosotros en: 924 930 514 · info@viogen-euroace.eu

INSTITUTO DE LA MUJER DE EXTREMADURA

El Instituto de la Mujer de Extremadura, es un organismo autónomo, adscrito a Presidencia de la Junta de Extremadura, encargado de impulsar las Políticas de Igualdad de Oportunidades y la prevención de la violencia de género, para lo cual se han generado recursos en el marco de la Ley 8/2011, de 23 de marzo de Igualdad de Extremadura, donde a través de su capítulo IV consolida la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, abordando de forma integral y multidisciplinar la atención a las víctimas de violencia de género. Además, la Red de Oficinas de Igualdad implantadas en 35 zonas de Extremadura desarrolla el programa Escuela a través del cual se previene la violencia desde la sensibilización y el trabajo conjunto con la comunidad educativa.

Los objetivos del Instituto de la Mujer de Extremadura se centran en la mejora de la sociedad extremeña a través de la eliminación de cuantos obstáculos y barreras se encuentran las mujeres para acceder a todos los servicios y ámbitos de la vida en plena y efectiva igualdad.


O Instituto da Mulher da Extremadura é um organismo autónomo atribuído à Presidência da Junta da Extremadura, que visa promover as políticas de igualdade e a prevenção da violência de género. Criado ao abrigo da Lei 8/2011, de 23 de Março para a Igualdade da Extremadura; esta lei integra no seu capítulo IV a Rede Extremena de atendimento às vítimas de violência de género. Tem, ainda, uma Rede de gabinetes para a Igualdade em 35 zonas da Extremadura desenvolve o programa Escola, através do qual se previne a violência a partir da sensibilização e do trabalho conjunto com a comunidade educativa.

Os objetivos do Instituto da Mulher da Extremadura centram-se na melhoria da sociedade extremena, através da eliminação de obstáculos e de barreiras que as mulheres encontram no acesso a todos os serviços e áreas da vida, em plena e efetiva igualdade.

FUNDAMENTOS DE LA PARTICIPACIÓN

La presencia de la violencia de género se convierte en un indicador básico de la persistencia de la discriminación de género. El elevado número de mujeres asesinadas al año, sin un perfil social y económico único, así como la enorme dimensión del maltrato, que adquiere nuevas formas y se adapta a los nuevos tiempos, pone de manifiesto la necesidad de avanzar en el desarrollo y aplicación de cuantas medidas contempla la Ley Integral contra la Violencia de Género, especialmente en la prevención del maltrato y la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo y social. Desarrollar nuevos cauces para la cooperación institucional con administraciones como Portugal redundará en mejorar las herramientas para la prevención y atención a las víctimas.


Motivo da participação

A persistência da violência de género é um indicador básico da manutenção da discriminação de género. O elevado número de mulheres assassinadas em cada ano, sem um perfil social e económico único, assim como a enorme dimensão dos maus tratos, que adquire novas formas e adapta-se aos novos tempos, revela a necessidade de se avançar no desenvolvimento e na aplicação das medidas que contempla a lei integral contra a violência de género, particularmente ao nível da prevenção dos maus tratos e do combate à violência contra as mulheres. É fundamental então desenvolver novas formas de cooperação institucional, com entidades e serviços em Portugal, para assim melhorar as ferramentas no que toca à prevenção e ao atendimento às vítimas.