Puede contactar con nosotros en: 924 930 514 · info@viogen-euroace.eu

Plataforma Portuguesa para los Derechos de las Mujeres


A Plataforma Portuguesa para os Direitos das Mulheres (PpDM) es una asociación de carácter social, cultural y humanista, sin fines lucrativos e independiente desde el punto de vista partidista y confesional.


Fue creada el 12 de noviembre de 2004, con el objetivo de construir sinergias para la reflexión y la acción colectiva, con el fin de promover la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las mujeres, mediante la investigación difusión, comunicación, sensibilización y formación.


Está constituida por 20 organizaciones, muchas de ellas dedicadas a la intervención en violencia contra las mujeres. Entre sus funciones está la de producir informes de seguimiento de políticas públicas sobre violencia de género, y cuenta con experiencia en la recolección y análisis de información, organización de eventos públicos, presentación de trabajos, realización de acciones de formación y sensibilización, así como en la creación de puntos de referencia de educación.

FUNDAMENTO DE PARTICIPACIÓN

  • Acercar el conocimiento sobre la violencia de género, junto con las partes locales interesadas en la región (Región Centro y Alentejo), mediante la participación en el servicio de apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, la intervención territorial en la lucha contra la violencia de género, la creación de redes de trabajo transfronterizas y regionales, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Ampliar la influencia e intervención territorial de la PpDM, y trabajar en concienciación de los/las profesionales del sector educativo y alumnos en la lucha contra la violencia de género