A Plataforma Portuguesa para os Direitos das Mulheres (PpDM) es una asociación de carácter social, cultural y humanista, sin fines lucrativos e independiente desde el punto de vista partidista y confesional.
Fue creada el 12 de noviembre de 2004, con el objetivo de construir sinergias para la reflexión y la acción colectiva, con el fin de promover la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las mujeres, mediante la investigación difusión, comunicación, sensibilización y formación.
Está constituida por 27 organizaciones, muchas de ellas dedicadas a la intervención en violencia contra las mujeres. Entre sus funciones está la de producir informes de seguimiento de políticas públicas sobre violencia de género, y cuenta con experiencia en la recolección y análisis de información, organización de eventos públicos, presentación de trabajos, realización de acciones de formación y sensibilización, así como en la creación de puntos de referencia de educación.
A Plataforma Portuguesa para os Direitos das Mulheres é uma associação de carácter social, cultural e humanista, sem fins lucrativos e independente sob o ponto de vista partidário, administrativo e confessional.
Foi criada no dia 12 de Novembro de 2004 com o objectivo de construir sinergias para a reflexão e acção colectiva, tendo em vista a promoção da igualdade de oportunidades entre as mulheres e os homens e a defesa dos direitos das mulheres, com recurso aos mais variados meios, entre os quais pesquisa, lobbying, divulgação, comunicação, sensibilização e formação.
É constituída por 27 organizações, muitas delas dedicadas à intervenção na área da violência contra as mulheres. A produção de conhecimento e monitorização de políticas públicas sobre violência de género é um dos seus objetivos, e possui experiência da recolha e análise de informação, organização de eventos públicos, apresentação de trabalhos, realização de ações de formação e sensibilização, assim como a criação de pontos de referência para a educação.